tag:blogger.com,1999:blog-54415861936059893232024-03-12T19:35:05.128-07:00Desayuno con Diana MantesUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5441586193605989323.post-83008928814326986812017-05-26T08:50:00.000-07:002017-11-14T08:51:20.261-08:00Preguntas típicas de psicología<b><br /></b>
<b><br /></b>
<b>¿Qué estudia la psicología? </b><br />
<br />
La actitud humana<br />
<br />
<b>¿Qué es la actuación?</b><br />
<br />
Es todo lo que observamos del talante justo.<br />
<br />
<b>¿Los test sirven para algo?</b><br />
<br />
Si especialmente los <a href="https://testdivertidos.wordpress.com/">test divertidos</a> que tratan la personalidad del individuo, de esta forma permiten conocerse más a uno mismo.<br />
<br />
<b>¿Quién es el generador de la psicología?</b><br />
<br />
Wilhelm Wundt (1879) Alemania. Era un fisiólogo y se interesó en el despacho de la mente. Creó el primer laboratorio de psicología; estudiaba la mente con el uso de introspección.<br />
<br />
<b>¿Cómo se le pasión a su corriente?</b><br />
<br />
Estructuralismo; es una corriente filosófica. Con un metrónomo veía lo que sentían las habitantes.<br />
<br />
<b>¿Quién es William James?</b><br />
<b><br /></b>
<b></b>Un fisiólogo (Cambridge), se dedicó a notar como funcionan los certamenes, como sobreviven y se adaptan, las características de la jurisprudencia. Estudiaba el funcionamiento de la mente.<br />
<br />
<b>¿Cómo se vela su corriente? </b><br />
<br />
Funcionalismo. Realiza un óleo con las desiguales corrientes o academias de la psicología PsicoanÁlisis Conductismo Cognoscitivismo Humanismo Aplicación de las generalizaciones de Freud (1938) Descubrimiento del maquinal "Lo que impulsan nuestras obras son los tinos inconscientes ligeros" Freud Su insistencia es tratar de efectuar consciente al maquinal Sus estilos son: - Asociación libre - Análisis de Sueños Watson le da el prestigio. Dice que se debe elucubrar solo la actuación observable Postula que todas las actuaciones que tenemos se nos han compuesto para hacerlas. Ivan Pavlov creó el reflexivo condicionado Skinner - La caja de Skinner aporta los reforzadores. Estudian el engolosinamiento y la respuesta, no la mente. Tuvo alergias ante los demás psicólogos por lo que se crearon las cátedras cognoscitivistas y humanistas. Pasivos Estudian cómo llegamos a retener, en cómo formamos el conocimiento. Como funciona la mente. Básicamente estudian el conocimiento. Carl Rogers y Rollo May Indigna el conductivismo El ser afable es capaz de dañar en la corporación y cambiarla. Activos<br />
<br />
<b>¿Cuáles son los objetivos de la psicología? </b><br />
<br />
Describir, olerse, concretar y controlar el talante. ¿qué se necesita para venir a las intenciones anteriores? Observar, exámenes, metáfora, interpretaciones (tratado del caso), visitas, procedimiento científico.. entre otras. ¿cuáles son los grados de efecto en las experimentaciones? 1) Exploratorio: Viendo que hay; explorando el ámbito. 2) Descriptivo: Se obtiene a través de: 1. Observación directa o de terreno 2. Dispositivos de estimación: examen, audiencia, investigaciones 3. Estudios de azar. 3) Correlacional:<br />
<br />
1. Relación entre dos variables<br />
<br />
2. Medición cuantitativa y coeficiente de relación (medida de lista entre 2 variables, va de -1 a +1) 3. Tests 4) Explicativo - Experimento 1. Pregunta profundización 2. Definición operacional de variables<br />
3. Hipótesis<br />
<br />
4. Vi - ve (variable extraña, se controla) - Vd<br />
<br />
5) Formar exposiciones del proceder - eventuales ¿qué se utiliza en la materia natural o fundamental? Empirismo, determinismo, ley, precisión, flema, experimental. ¿qué se utiliza en las clases adaptada? Psicología centro de salud, de dirección, psicoterapias, educativa, artificial, comunitaria, de la vitalidad.<br />
<br />
<b>¿Como está conformado el uso angustiado cardinal (Snc)?</b><br />
<br />
Por entendimiento y esencia (nerviosismos, neuronas, etc.) ¿cuáles son las actuaciones del Snc? Emitir y percibir recados, y enmendar el acto Realiza un proyecto del sistema inquieto Snc Sn Sn Somático: Todo lo que hacemos voluntariamente (ir, etc.) Sn Periférico: Todo lo que hacemos a) Simpático: Adrenalina Involuntariamente b) Parasimpático: Noradrenalina ¿cuáles son los progresos inferiores? Los comunes a los animales: respiración, amodorrarse, etc. En el bulbo raquídeo y cerebelo. ¿cuáles son los superiores? Diferencia de los animales: decisión, aducir, etc. En la piel cerebral. ¿cuál es la unidad del Sn? Las neuronas ¿cómo llegan los estímulos al juicio o a la esencia ? Por medio de las neuronas. Explica la neurona Fibra larga y delgada con bifurcaciones por las que se desplazan las señales electroquímicas. Consta de 3 partes: espesor celular, dendritas y axon. a) Cuerpo celular: Núcleo y integrantes que ayudan a su conservación y comida. b) Dendritas: Ramificación por la cual recibe los estímulos. c) axon: Ramificación a través de la cual sale el incentivo. ¿cada neurona puede recaudar engolosinamientos de cuántas otras neuronas? 10000<br />
<br />
<br />
<b>¿Dónde se encuentran las 3/4 partes de las neuronas? </b><br />
<br />
En el entendimiento. ¿cómo es la película de una <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Neurona" rel="nofollow" target="_blank">neurona</a>? Semipermeable ¿qué pasa cuando hay una incitación de la cutícula? Se despolariza, en otras palabras; deja adentrarse iones y manar otros. ¿qué pasa cuando hay veterano despolarización Hay máximo potencial de batalla, lo cual produce mas neuronas. ¿qué es la mielina? Vaina lubricante que recubre al axon y facilita la conducción neuronal, ésta le proporciona encierro. ¿cuáles son las interpretaciones de las neuronas? Son como cables que transmiten contraseña eléctrica, como hileras, ellas mismas se recargan. Escribe los individuos de neuronas que existen Sensoriales: Reciben el aguijón Motoras: Reciben el estímulo del sensorial y lo regresa. Asociación: Sintetiza la enunciación y donación la batalla. Describe cada uno de los lóbulos de la cáscara cerebral Lóbulo frontal: Encargados de planeación, mente, interiores, figura, creatividad, área de Broca (habla) - lóbulo frontal zurdo. Lóbulos parietales: Está la circunscripción somatosensorial. Lóbulos temporales: Área auditiva, área de Wernicke en adonde está la tolerancia del vocabulario. Lóbulos occipitales: Área visual. ¿qué es la sinapsis? La boda entre 2 neuronas. La neurona al destruir el axon no está pegado a la subsiguiente neurona y el curso es la grieta sináptica. El salto pasa a través de los pitones sinápticos por los neurotransmisores que se encuentran en las vesículas sinápticas. ¿qué es un neurotransmisor? Son sintéticos. Hay en torno a 50; se dividen en inhibidores y activadores. ¿qué hacen los neuroreceptores? Captan el aviso. El neurotransmisor llega a un específico neuroreceptor, que continúa con el lanzamiento o lo inhibe. ¿quién recibe los volatines activos? Las dendritas, a través de los neuroreceptores. ¿cómo se divide el caletre? En dos hemisferios vinculados por el tribunal calloso; son matemáticos. ¿qué hacen los hemisferios? Controlan la parte rebelde del espesor. ¿qué es lo que más controla las huellas? La piel; los olfatos y sensaciones están en el paloencéfalo.<br />
<br />Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5441586193605989323.post-29862844522863066252017-04-06T08:43:00.000-07:002017-11-14T08:43:28.068-08:00Alicia detrás del espejo (Palabras de freud)<div style="padding: 0px;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">1. Introducción</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;"><br /></span></span>
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Las Organizaciones como Entidades Psíquicas.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Al principio, las amibas</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">No eran complejas; pero</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Se dividieron y entonces</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Comenzó el sexo</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Articulación sobre las conductas de las organizaciones. He aquí un tema que ha sido objeto de estudio de muchos teóricos, pero quizás todavía no lo suficiente. El título de este ensayo, fue elegido, como un punto de partida y al mismo tiempo como un disparador, para pensar y producir ideas que giren en torno a la temática del curso: el self y su influencia en las organizaciones.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Sigmund Freud. Reprimido, sexual, pervertido; polémico, sin duda. Si se le toma a rajatabla, probablemente inaceptable. Pero con el mérito gigantesco de haber abierto toda una nueva área de reflexión. El teórico austriaco, partiendo de una fuerte formación en ciencias naturales, llegó a una articulación de los análisis de la realidad social e individual; a la cual dotó de una fascinación muy particular. Muy criticado, perseguido hasta el fin; no obstante su obra sirvió de punto de partida a muchos desarrollos ulteriores.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Los humanos tienen el don de quedarse atrapados en la telaraña de sus propias creaciones. En esta obra, abordaremos algunas de las maneras en las que se da, analizando la idea de las organizaciones como entidades psíquicas. Esta metáfora asocia la idea de que las organizaciones son un fenómeno psíquico, en el sentido de que están creadas y operadas por personas y en última instancia por procesos conscientes e inconscientes de las mismas; con la noción de que la gente puede estar realmente influida o limitada por las imágenes, ideas, pensamientos y acciones a las cuales estos procesos dan alza. La metáfora nos anima a comprender que mientras las organizaciones pueden ser realidades socialmente construidas, estas construcciones suelen ser atribuidas a una existencia y poder en sí mismas que les permite ejercer una medida de control sobre sus colaboradores.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">A continuación, un ensayo de sus obras psicoanalíticas publicadas por primera vez en 1900, donde se aborda uno de los ejes del pensamiento Freudiano: el inconsciente.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;"><br /></span></span>
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">2. Con las palabras del propio Freud</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">"Nací el 6 de mayo d 1856 en Freiberg, Moravia, un pueblecito situado en lo que hoy es Checoslovaquia. Mis padres eran judíos, y yo mismo he seguido siendo judío" .</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">A los cuatro años Freud llegó a Viena, en donde, posteriormente estudió medicina, hasta recibir su título en 1881. La amistad de Freud con Joseph Breuer, el año que pasó en Francia con Charcot estudiando técnicas de hipnotismo, las cuales le parecieron muy limitadas, y su regreso al lado de Breuer, con quien desarrolló conjuntamente una técnica catártica, basada en "confesarse", fueron pasos previos para su obra psicoanalítica.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Aunque en su brillante y amena obra, Freud no asentó ningún principio definido, podemos deducir ciertos conceptos fundamentales, de importancia teórica suficiente como para construir principios sobre la conducta humana.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Principio del placer: aquí no se usa el concepto en una connotación hedonista y filosófica; que es un "deber" buscar placer, sino que, más bien, se le usa en la más amplia connotación psicológica de que lo que motiva todo acto es el deseo de placer y, hasta cierto punto, de evitar el dolor. Por ello, en este ensayo la rasión d´être del hombre es hacer y mantener las cosas en un nivel tan placentero como le sea posible.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Principio de la realidad: el hombre no sólo busca placer, sino que va atado por límites reales, que le aconsejan cuándo posponer un placer inmediato a favor de un placer futuro más importante. En este caso, sigue buscando placer, pero también es realista y crea un orden jerárquico de placeres, y los placeres futuros que considere más importante tiene prioridad sobre los placeres actuales que juzgue menos importantes.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Principio de reducción de la tensión: su relación con los anteriores principios es evidente cuando se comprende la necesidad de algún mecanismo para ir de un extremo a otro de la realidad y el deseo, especialmente cuando estos, en sus formas más avanzadas, entran en conflicto. En consecuencia, el principio freudiano considera que el hombre se tensará cuando dos intereses diametralmente opuestos tiren de él.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Principio de polaridad o dualidad: de nota la existencia de dos fuerzas opuestas siempre presentes en la vida del hombre. Por consiguiente, todo lo que pertenece a la vida se manifiesta en dos cualidades disímiles.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Principio de repetición compulsiva: aborda el papel del hábito en la conducta humana. Una vez que el ser humano se acostumbra a hacer algo de cierto modo, tiende a repetir la actividad de modo muy parecido, hasta lograr realizarla sin mayor atención consciente. Y como este modo de enfrentarse a problemas queda fijado de una manera tan completa, el hombre lo sigue, lo lleve o no al éxito. En su Moisés y su monoteísmos, Freud dice:</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">"La compulsión a la repetición procura revivir en la realidad el trauma psíquico – vivir una vez más su repetición"; si se trataba de una temprana relación afectiva esta es revivida en una relación análoga con otra persona o entidad.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Lo que nos lleva a generalizar el concepto en un sentido de formación de hábito de la conducta.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Cada uno de estos principios interactúan dentro de la misma persona, sin embargo, para tratar de describir la personalidad tanto de un individuo como de una organización, hace falta mucho más que los principios expuestos arriba. Pasamos de describir lo que el hombre hace al ejercer su personalidad, a explicar porqué actúa como lo hace. La dinámica de la conducta está compuesta por tres entidades:</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El ello: esta entidad solo conoce el principio del placer y no se interesa por nada más. Es esa materia cruda, salvaje, indisciplinada, hedónica y fundamental que da energía al hombre durante toda la vida. Da al hombre la voluntad para seguir adelante y pone en movimiento todos los otros sistemas de energía que pudieran imponérsele. A pesar de su proclividad a tomar cualquier dirección que se le antoje, el ello debe adaptarse a otros sistemas; esta adaptación hace necesario el principio de polaridad y otro de reducción de tensión. Como lo señala Freud:</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">"A la más antigua de las agencias o provincias mentales le damos el nombre de ello. Contiene todo el material hereditario, lo que está presente al nacer, lo fijo en la propia constitución biológica- por encima de todo, por tanto, los instintos se originan en la organización somática y que encuentran su primera expresión mental en el ello."</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El yo: es de suponerse que si se dejara al ello original a merced de sus propios recursos, se destruiría a sí mismo. Es necesario vigilar su energía y dirigirla hacia el logro tan total como permitan las exigencias de la vida, sin permitir que se autodestruya. El yo, cumple tales funciones, siguiendo el principio de la realidad. El yo es la parte organizada del ello, sin juicios de valor ético; sólo busca medios para que el ello logre su propósito sin destruirse.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El superyó: Freud, nuca lo llamó conciencia, sin embargo se acerca más que ningún otro a éste concepto. El superyó se interioriza; constituye el brazo ético-moral de la personalidad. Sólo cuando desarrolla un superyó dentro de sí, adquiere el hombre un total desarrollo de su personalidad. Es idealista, no realista. Busca la perfección.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El libido: es una parte de la estructura del ello, que busca gratificarse con actividades sexuales. Como los apetitos sexuales prevalecen en un sentido orgánico al igual que otros apetitos, son obviamente un factor de la constitución física de todas las personas. El lector común o público en general deberá cuidar de no distorsionar el contenido de éste concepto al considerarlo de naturaleza predominantemente sexual o genital. En un sentido más amplio, se hace referencia a la energía que mantiene "vivo" al ser humano y a las organizaciones. Corren libremente por el cuerpo, esto le permite ser espontáneo ante los cambios y la vida misma; "emotivamente" flexible a las circunstancias, y ser capaz de entregarse libremente al análisis de sus propios procesos.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Como ya hemos visto, el yo es un componente de la personalidad. También hemos visto que el hombre desea seguir feliz, aunque comprenda que ciertas realidades de la vida pueden posponer su tal felicidad. Para poder enfrentarse a las vicisitudes de la vida diaria, que no tienen en cuenta a su yo, el hombre debe defender su dicho yo en contra del mundo externo; en algunos casos hasta en contra de sí mismo. Esta defensa se vuelve mecánica, dada la proclividad a la compulsión de repetición. Una característica principal de un mecanismo de defensa del yo, es que no entra en el estado consciente del razonamiento, sino que funciona en el inconsciente. Así mismo, el mecanismo defensa puede distorsionar la realidad, e incluso negarla.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Los principales mecanismo de defensa son: la represión, la racionalización, la reacción formativa, la proyección, fijación, negación, desplazamiento, sublimación, idealización.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Poco podrá hacerse con el enfoque freudiano de la personalidad sin incorporar al sistema descriptivo alguna explicación de los estados conscientes. Es fácil enredarse en una posición semántica con respecto a los términos conscientes e inconscientes, al grado que se experimenta el deseo de inventar nuevas palabras. Sin embargo, toda posición Freudiana se relaciona a la creencia de que existen en el estado mental del hombre algo opuesto al estado consciente. Mejor que discutir si existe o no el consciente-inconsciente, así como la forma en que se abusa de ellos, dedicaré esfuerzos a describir lo que Freud daba a entender con ello</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Consciente: es una parte mental de la que se está por completo enterado. Estar consciente permite saber en donde se está, que sucede alrededor, quien ese es, cómo hacer lo que en un momento dado se está haciendo.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Subconsciente: la entidad que se encuentra debajo o fuera de la conciencia, pero que no necesariamente se opone al término conciente. a la descripción anterior han de agregarse los procesos mentales innatos y que, en gran parte son autónomos por naturaleza, aun cuando requieran de algún esfuerzo mental. Las funciones físicas, sensoriales y los procesos de la organización se dan en el inconsciente.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Inconsciente: dice Freud que en algún lugar de la vida mental del hombre puede existir un estado que explique cosas que la mente no puede captar en determinado momento, pero que ya ha experimentado en forma pretérita. Tal estado es el inconsciente, el almacén mental del pasado del hombre y su campo de recreo en el presente.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Hasta el momento habiendo realizado un breve recorrido sobre las bases teóricas del psicoanálisis, me centraré en la comparación de estas, con las entidades organizacionales.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El ello se encuentra en la base de la pirámide organizacional, constituido por la base operativa. Es la base mayor de la organización –personalidad- y soporta toda la estructura. Es fundamental para el ello la capa inferior de los procesos inconscientes, de la que depende la organización. Esta entidad se caracteriza por realizar sus actividades laborales de manera "inconsciente", es decir; trabaja de una manera automática, sin "ver" más allá de una cadena de actividades por los que recibe un reforzamiento positivo –monetario y/o social -. Pocas veces los operativos hacen consciente la normatividad, sólo saben que deben seguirla y de no hacerla tendrán un reforzamiento negativo.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El yo, encargado de la realidad, esta separado por del ello por la pequeña membrana del subconsciente. Este actúa más bien como portero que como depósito de la actividad organizacional. Esta constituido por el grupo "sándwich" , pues median las necesidades del nivel operativo –ello- y las exigencias de perfeccionismo del grupo directivo –superyó-. Solo puede facilitar o restringir el paso de materiales e información del personal operativo, pero no puede imponer nuevas reglas al juego.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">El superyó, representado por el grupo directivo dicta las normas y reglas que deberán seguir el juego, las demás entidades. Se centra en la idealización de su propia organización, muestra conciencia de sus propios procesos y ha aceptado e interiorizado la cultura en que se desenvuelve.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Centro de toda la estructura organizacional es la filosofía organizacional –libido-, que se eleva en medio de la organización, para disminuir en el ápice del superyó; por lo mismo, la libido es el núcleo de gran parte de lo que ocurre en la organización y resulta afectada por aquella. Todo el conjunto de valores, creencias e imágenes que mantiene a la organización, son determinados por esta esencia organizacional, la parte no escrita de los manuales.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Alrededor de toda la estructura y protegiéndola de presiones y roces procedentes del mundo externo, se halla una fachada de ladrillo, una estructura física que mantiene unida el cemento de los mecanismos de defensa del yo. En consecuencia, aunque las organizaciones - mecanismos de defensa- pueden cambiar su apariencia externa de la estructura, nunca llegan a alterar la estructura fundamental de su energía libidinal.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Las aproximaciones generadas durante el presente ensayo, proporcionan las bases para un entendimiento más completo de la naturaleza y significado de las organizaciones como fenómenos característicamente humanos.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">Al pensar en las organizaciones de esta manera, estamos alerta sobre las entidades que influyen en las conductas de las organizaciones y por añadidura, nuestro modo de pensar. Y nos anima a reconocer la importancia de probar fuerzas y debilidades de las suposiciones que configuran la visión y trato de nuestras organizaciones con el mundo exterior.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">La principal limitación de este tipo de enfoque organizacional, la encontramos en el hecho de que la analogía incrementa el espectro de un mundo "Freudiano" donde intentamos manipular la mente de los demás. Derivado de resaltar el papel del inconsciente en la organización existe el peligro de que muchos desearían encontrar modos de dirigir no sólo las conductas de los colaboradores, sino también el inconsciente.</span></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><span style="font-size: 12px;">No quisiera concluir sin mencionar que mientras sea posible actuar de un modo que sea racional a la existencia y papel del inconsciente en la vida diaria de las organizaciones, el conocimiento del inconsciente no producirá mayores reformas. La analogía que se presenta, promueve un estilo muy útil de crítica del pensamiento que puede ayudarnos a penetrar en muchas de las complejidades de la vida organizacional, pero no siempre proporciona respuestas y soluciones fáciles a los problemas que muchos esperan encontrar.</span></span></div>
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif; font-size: 12px;"><br />Fuente: <a href="http://www.monografias.com/trabajos10/ales/ales.shtml#ixzz4yQPRMFAX" rel="nofollow" target="_blank">http://www.monografias.com/trabajos10/ales/ales.shtml#ixzz4yQPRMFAX</a></span>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5441586193605989323.post-85053741958467026182016-12-13T08:38:00.000-08:002017-11-14T08:38:33.791-08:00Inteligencia avanzadaGardner inicia una amplia experimentación y analiza: El cambio de los originales pájaros de destrezas en niños con fuerzas habituales. El bufé de estas facultades en personas con traumatismo cerebral El proceder y desarrollo cognitivo de niños milagro, autistas y con reparos de adiestramiento. Estas corduras son: La razón gramática: la habilidad de llevarse la habla de suerte eficaz, en manera bucal o escrita.<br />
<br />
La razón lógico-matemática: tiene que revistar con la pericia de reemplear los numeros de guisa efectiva y justificar en manera razonable. Inteligencia visual sideral: la destreza de conseguir con exactitud el globo visual astral y proceder alteraciones sobre esa meditación. Inteligencia cinestésica-corporal: la mano de gastar todo el grosor para revelar conceptualizaciones y sentimentalismos, como la exactitud en el hábito de las facultades, para asi ocasionar o metamorfosear cosas. Inteligencia musical: la inteligencia de reflejar, discriminar, alterar y descubrir las suertes musicales. Inteligencia interpersonal: la maña de cobrar y englobar los pueblos de animo, las finalidades, las motivaciones y los interiores de otras cualquieras.<br />
<br />
Inteligencia intrapersonal:<br />
<br />
El conocimiento de sí mismo y la destreza de habituar las propias formas de ejecutar a partir de ese conocimiento. Inteligencia naturista: La eficacia para retener el globo natural y alternar, así como la botánica y la fauna. Capacidad para el cuidado del ambiente. Cada cualquiera posee las ocho agudezas y funcionan de usanza particular en cada lance. Para abreviar y imitar de forma más esmerada las ocho entendederas se puede escudriñar a leontina una fábula de cada una. La sensatez filología o oral: reside en el lóbulo frontal y el temporal zurdo, como por ejemplo las áreas de Broca y Wernicke. Algunas de las batallas que alimentan esta cordura son: compendios, jugueteos de voces, sucedidas, altercados, vehemencias regionalistas, saludos locorregionales, concurso de titulares de conjeturas. La cabeza lógico-matemático: localizada en las áreas cerebrales de lóbulo parietal siniestro y factores del hemisferio derecho. Los incentivos para su avance posibilitan que la persona haga servicio de novedades circunstancias de reflexionar y una fina generalización de las corpulencias de cuerpo, peso, largura, momento y otros utensilios que involucren nuestra actividad sobre el ambiente. Las diligencias que favorecen a su florecimiento son: estadísticas, averages, graficas de mostradoras, equipos con espectáculos.<br />
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/NtOPu5qTPl4/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/NtOPu5qTPl4?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br />
<br />
Inteligencia visual-espacial:<br />
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está asaz enlazada a la creatividad y a la maternidad en el lapso de figuras y maneras geométricas. Las áreas cerebrales centrales adonde reside alcanzarían divisiones posteriores del hemisferio derecho. Su incitación despierta a la habitante para una tolerancia más amplia del plazo físico. Inteligencia sonora o musical: está asociada a la abstracción del bordoneo no como un participante del ambiente si no por su unidad y encarnado. Las áreas cerebrales imprescindibles adonde reside alcanzarían el lóbulo temporal derecho. Inteligencia cinestésico-corporal: es la razón del bullicio, señal la mano de revelación de las personas que se expresan atrevés del contacto, la seducción, la coreografía o el entrenamiento. El cerebelo, los nódulos basales y la piel motora son las áreas adonde se encuentra. Su incitación puede proceder que la cualquiera pueda notar en paraje de solo observar. Inteligencia naturista: se caracteriza por la habilidad para identificar remos de una misma tipo, admitir la vida de diversas índoles y labrar un mapeo de las certificadas entre ellas. Algunos tantos del lóbulo parietal siniestro son importantes para predisponer entre entes vivos y instituciones inanimadas. La excitación de esta pugna cerebral permite máximo emotividad ante la fuerza y la muerte, y una gran compenetración con el sentido de sandunga, unánimente estético y existencial. Inteligencia personales: se pueden seccionar en intrapersonal citada al auto-conocimiento, la apercepción de la propia filiación, la auto-estima y la plena tolerancia del yo.<br />
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La interpersonal, se asocia a la empatía, la lista con el otro y su pleno acierto, y la "inauguración" para contestar acertadamente a los índoles, estamentos de jugo, motivaciones y anhelos de otras cualquieras. Las áreas cerebrales elementales adonde residen alcanzarían los lóbulos frontales y temporales. Evaluar con madureces diferentes "El globo que creamos es producto de nuestro juicio, y no puede ser cambiado sin que cambiemos nuestro auténtico pensamiento." Sería incongruente protestar a los discípulos que aprendan con sus listezas diferentes y que los evaluemos en suerte tradicional a través de reconocimientos que se concentre de guisa exclusiva en las áreas vocal y algorítmica. Howard Gardner propone dedicar a los colegiales veces usuales de acusar sus saberes y sus operatividades de múltiples cortesías. Las herramientas para una estimación compatible con las saburías diferentes son: La corrección por parte del maestro. La obtención de géneros y la ayuda en bocetos por parte del escolar. El contenido del álbum del discípulo. En la actualidad los profesores que buscamos el progreso hacia una ciencia centrada en los discentes, obtendremos resultados más efectivos cuanto más conozcamos la guisa en que los colegiales aprenden, y cuáles son sus capacidades más desarrolladas; se podrán esbozar mejor las funciones y maduro será el urbano de nuestros estudiantes que obtengan un adiestramiento representativo.Unknownnoreply@blogger.com